Una l√≠nea de cr√©dito o Cr√©dito de Capital de Trabajo es un producto financiero que esta enfocado a personas naturales o jur√≠dicas que necesiten financiaci√≥n. ¬ŅQuieres saber c√≥mo funciona? Sigue leyendo nuestro art√≠culo…

Hay diferencias bien definidas entre los préstamos y líneas de créditos. En el primero, el banco te transfiere una cantidad concreta de dinero, y lo devuelves junto con sus correspondientes intereses.  Las líneas de crédito son herramientas financieras mucho más flexibles y el funcionamiento es bastante parecido al de una tarjeta de crédito. En este caso particular, la institución financiera como MAXXA, pone a disposición una cantidad de dinero durante un período de tiempo renovable y que podrás usar con libertad para financiarte.

Otra caracter√≠stica resaltante de los Cr√©ditos de Capital de Trabajo,¬† es que t√ļ decides cu√°ndo y c√≥mo inviertes el dinero otorgado por la entidad financiera y adem√°s,¬†solo pagar√°s intereses por el dinero que finalmente utilices.

 

Características de las líneas de crédito de MAXXA

  1. Tasa fija
  2. Cuotas mínimas mensuales
  3. Abono inmediato en tu cuenta bancaria
  4. Ahorro de tiempo
  5. Solo se cobrará tiempo de uso de la línea
  6. El Cliente tiene la opción de pre pagar la deuda cuando lo desee
  7. Rápidos desembolsos que ayudan a mantener estable el capital de trabajo
  8. MAXXA entrega un m√°ximo de $30 millones

Las líneas de crédito sin duda son la mejor alternativa del mercado para mejorar la liquidez  de tu empresa y financiar el crecimiento de tu empresa.

Principales elementos de una línea de crédito

Estos son los principales elementos que intervienen en una línea de crédito:

  • Cantidad m√°xima disponible: Cuant√≠a m√°xima de la que puede disponer el cliente.
  • Vencimiento: Es el plazo de finalizaci√≥n de la l√≠nea de cr√©dito. Normalmente suele ser de un a√Īo aunque puede ser superior si as√≠ lo establece el contrato.
  • Tipos de inter√©s y gastos: En funci√≥n de lo que se estipule en el contrato, repercutir√°n diversos gastos sobre el cliente. Como norma general, el gasto principal es el tipo de inter√©s pagado por el efectivo dispuesto.

Inconvenientes de una línea de crédito

Los principales inconvenientes de una línea de crédito son los gastos potenciales

  • Gasto de Formalizaci√≥n del contrato
  • Comisi√≥n de apertura
  • Inter√©s sobre lo dispuesto, lo no dispuesto y lo excedido

Cómo solicitar una línea de crédito

En el mercado podrás encontrar ofertas parecidas para aplicar a esta herramienta financiera, pero ponemos a tu disposición la mejor alternativa. En MAXXA nos hemos esforzado para ofrecerte las mejores ventajas y la mayor flexibilidad para la obtención de tu crédito de trabajo. Si deseas solicitar un Crédito de Capital de Trabajo haz clic aquí

Otra de las ventajas de escoger a MAXXA como tu entidad financiera es que cuentas con nuestros especialistas de negocios que te podr√°n asesorar durante todo el proceso .