Preguntas frecuentes

¿Qué necesidad cubre ERPYME?

seguimiento y gestión de las facturas, sincroniza la información, muestra la rentabilidad de tu negocio, te permite ahorrar tiempo, costos y mejora la productividad.

¿Por qué ERPyme entrega herramientas para que los clientes facturan y controlen sus cobranzas a costo $0?

Nuestro propósito es que todas las micro y pequeñas empresas puedan acceder a soluciones de gestión que les ayuden a crecer, y por sobre todo eso, que no existan barreras técnicas, económicas o de conocimiento que lo impidan.

¿Por qué hacemos esto?

Porque creemos en la igualdad de oportunidades y en la colaboración. Lamentablemente hoy en día sólo el 9% de las empresas de Chile utiliza sistemas de facturación y gestión, el otro porcentaje todavía dirige un barco sin brújula. Las empresas deberíamos hacernos cargo de esto.

 

Después de 12 años siendo una pyme de tecnología que asesora pymes, no sólo hemos visto de primera mano la realidad de las pymes y las brechas que dificultan su crecimiento, sino que también lo hemos vivido en carne propia, sabemos en primera persona lo que es emprender, quebrar, partir de cero, reinventarse y volver a crecer, y es toda esa vivencia tanto de nosotros como de nuestros pares, la que nos hace trabajar sin descanso para democratizar el acceso a herramientas de gestión, redes y conocimiento específico que las pymes necesitan para desarrollarse en plenitud.

 

Nuestra motivación nace simplemente de la pasión por vivir de lo que amamos y de hacer por otros lo que nos hubiese gustado que hicieran con nosotros.

¿Cómo se financian si ERPyme ofrece cuentas desde Costo $0?

Como empresa decidimos apoyar a las Pymes con un plan que tiene un costo de $10.000 + IVA mensuales, pero que al ser auspiciado por ERPyme queda a costo cero para todos los clientes que necesiten abordar todas sus necesidades básicas (facturar, contar con información de ventas y controlar sus cobranzas). Pero también tenemos dos planes de pago con herramientas avanzadas que se encargan de necesidades como potenciar las ventas, mejorar la liquidez (automatizando las cobranzas) o dicho de mejor forma, gestionar sus finanzas a un nivel más avanzado.

¿Qué hacemos y por qué somos diferentes a todos los otros sistemas?

Eliminamos las barreras que dificultan el acceso de a la gestión financiera a través de una plataforma web de facturación y gestión que parte desde costo cero, que se implementa en menos de 60 segundos y que fue diseñada especialmente para que las Pymes mejoren su gestión antes, durante y después de la venta sin obligarlas a dejar de utilizar la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

A través de un modelo colaborativo hemos logrado llevar a cabo nuestra misión, resignificando los negocios para que el dinero no sea un fin por sí solo, sino una herramienta para ayudar a otros. Es por esto que hemos tomado como acción financiar becas a través de un Programa Gratuito de Digitalización, auspiciando el Plan Digitaliza para que más Pymes tengan acceso a herramientas de facturación y gestión sin que la barrera económica sea un impedimento.

¿Qué diferencia a ERPYME DE LOS DEMÁS ERP?

Se implementa de forma fácil y rápida, permitiendo que quede con facturación electrónica habilitada e información histórica sincronizada, el servicio es fácil y rápido.

¿Cuál es el tiempo de implementación de ERPYME?

Sólo debes crear tu cuenta y activarla, y en 60 segundos estarás facturando y utilizando herramientas que te ayudarán en la gestión de tu empresa de manera simple y rápida.

¿Tiene barreras de salida?

ERPyme es una plataforma enfocada en brindar herramientas de facturación y gestión financiera para toda micro, pequeña y mediana empresa que lo necesite, sin contratos ni ataduras. Puedes renunciar cuando quieras al servicio.

¿Tiene límite de factura?

No

¿Tiene límite de usuarios?

No tienes límites de usuarios.

¿Qué tipo de seguridad ofrece ERPYME?

Ofrece los mismos estándares de seguridad de los bancos, cuenta con información encriptada y respaldo en la nube.

¿Por qué es necesario que las MyPEs hagan gestión financiera?

En palabras simples, porque las empresas mueren por dos razones: falta de ventas o falta de caja. Todos los que hemos emprendido sabemos lo difícil que es esto, es cosa de mirar las estadísticas donde 9 de cada 10 emprendimientos fracasan, y caen en el “valle de la muerte”, el que acaba con el 40% de las micro y 20% de las pequeñas empresas por problemas financieros donde el 91% de las empresas de Chile carece de herramientas o software de gestión. Existe una falta de tecnología y una brecha gigante en lo que respecta a gestión financiera.

 

A través de un modelo colaborativo hemos logrado financiar las miles de cuentas a costo $0 que hemos entregado a nuestros clientes. Por cada cuenta de pago adquirida por Pymes que se encuentran en etapas avanzadas, hemos decidido reinvertir gran parte de las utilidades para que sea posible financiar cuentas a costo $0 y entregar herramientas de facturación y gestión a MiPymes que se encuentran en etapas más tempranas. Este modelo colaborativo ha permitido que las empresas se apoyen entre sí y sean quienes también nos ayuden a digitalizar al sector MiPyme.

¿Qué es tu cuenta digital Maxxa?

Tu Cuenta Digital Maxxa es una Herramienta que otorga Maxxa, para que nuestros clientes tengan acceso a una Cuenta Vista.

¿Cómo llega la tarjeta?

La Tarjeta será enviada a la dirección que se otorgue como dirección de envío al momento de la solicitud de esta y llegará en 2 días hábiles en Santiago y en hasta 5 días hábiles en Regiones.

¿Cómo activo la tarjeta?

La tarjeta la puedes activar desde tu sitio privado accediendo a este y asignándole un PIN (clave de compras).

¿Quién me otorga la tarjeta Maxxa?

La tarjeta Maxxa es soportada por prepago Los Héroes.

 

¿Dónde se puede usar la tarjeta?

La tarjeta es aceptada en el ámbito nacional e internacional, también se pueden realizar compras en internet en las mismas condiciones, es decir tanto compras nacionales como internacionales.

¿Cuantas cuentas / tarjetas adicionales se pueden obtener?

Hasta N cuentas / tarjetas

¿Cuantas tarjetas puede tener la cuenta titular?

Hasta 5 tarjetas.

¿Tiene comisiones?

Así como la cuenta digital, la tarjeta no tiene costos

¿Quiénes pueden obtener la tarjeta Maxxa?

Todos los clientes que tengan la cuenta digital contratada y ellos pueden generar tarjetas adicionales para sus dependientes.

¿Las personas de cuentas adicionales deben ser mayores de edad?

Tanto los titulares de cuenta como los adicionales deben ser mayores de edad, es decir tener más de 18 años, de acuerdo a la legislación Chilena.

En caso de emergencias ¿A qué número puedo llamar?

En caso de dudas te recomendamos contactar a tu ejecutiva Maxxa si es que tienes otros productos contratados con Maxxa y en caso de una emergencia con la cuenta o la tarjeta al número 600 426 0100 el cual tiene atención 24/7

¿Donde puedo descargar la aplicación para la administración de la cuenta?

La aplicación la puedes descargar desde las tiendas App store en caso de teléfonos Marca Apple y desde Google Store desde teléfonos con sistema Operativo Android.

¿Puedo hacer giros en cajeros automáticos?

Esta funcionalidad estará prontamente disponible.

¿Que beneficios tiene tu cuenta digital Maxxa?

Con la cuenta digital, podrás realizar un control de los gastos de tú Empresa, separar definitivamente las finanzas de los dueños de la Empresa respecto de está, tendrás acceso a una tarjeta con la que podrás comprar tus insumos, podrás otorgar cuentas digitales / tarjetas a tus dependientes, asignándoles fondos para sus viáticos o cualquier necesidad.

¿Quién me otorga la cuenta Maxxa?

La cuenta Maxxa es emitida por prepago Los Héroes

¿Puedo transferir dinero desde mi cuenta a cuentas de otros bancos?

Esta funcionalidad estará prontamente disponible.

¿Cuánto es el máximo que puedo recargar desde mi Línea de Crédito Maxxa?

El máximo a recargar desde la Línea de Crédito de Maxxa dependerá del monto disponible que mantengas en esta.

¿Como puedo agregar cuentas adicionales?

En el portal de administración de la cuenta, completando unos pocos pasos podrás rápidamente crear las cuentas adicionales par las personas que trabajen en tu empresa.

¿Quienes pueden obtener la cuenta digital?

Empresas o Personas Jurídicas que sean Cliente Maxxa, para que aprovechen al 100% sus beneficios. Las Empresas que aún no tienen contrato con Maxxa, pueden contratar el producto, pero no lograran llegar a utilizar el 100% de su potencial.

¿La cuenta siempre tiene una tarjeta asociada?

La Cuenta Digital, tiene la opción de no obtener la tarjeta esta es opcional, pero recomendamos el obtenerla para que puedas hacer uso de los fondos de la Cuenta Digital

¿Como realizar el proceso de contratación?

El Proceso de contratación lo puedes realizar desde www.maxxa.cl, es 100% digital, lo que se debe tener en consideración es que los RRLL de la Empresa deben firmar el contrato, para el proceso se requiere cedula de identidad vigente e idealmente el celular a mano, para que se pueda firmar el contrato.

¿Existen cobros por transferencias o transacciones?

Todos los atributos de la cuenta como transferencias o transacciones en general no generan absolutamente ningún costo.

¿Tiene cobro de mantención?

La cuenta no tiene cobros de mantención mensual o de ninguna otra modalidad que se le asemeje.

¿Tiene comisiones?

El Producto no tiene ninguna comisión, es completamente gratis y parte de una variedad de productos que hoy ofrece Maxxa

¿Cómo puedo obtener el comprobante del pago?

Llegará una factura exenta al correo electrónico registrado en el Servicio de Impuestos Internos dentro de 5 días hábiles aproximadamente.

No soy cliente de Maxxa ¿Puedo emitir una garantía en el portal de clientes Maxxa?

Sí, puedes hacerlo.  Solo debes registrarte y seguir los pasos, podrás emitir una garantía pero con una línea limitada y un máximo por emisión pero es transitorio ya que una ejecutiva se contactará contigo para evaluar una línea de garantías y podrás seguir emitiendo con nosotros las garantías que necesites y tener acceso a los demás productos con los que cuenta Maxxa para tu empresa.

¿Qué debo hacer si no me llega el correo electrónico con el certificado?

Debes considerar que desde la generación del pago, el envío podría tardar entre 10 a 20 minutos. Si dentro de ese tiempo aún no ha llegado y ya revisaste las bandejas de correos no deseados o spam, debes comunicarte con tu ejecutiva o escribirle por Whatsapp (botón Whatsapp en nuestra Web).

¿Qué sucede si me equivoco en los datos ingresados?

Durante el proceso de emisión, te mostraremos un borrador donde debes revisar todos los datos que ingresaste. Es importante que los revises bien ya que en caso de haber emitido un certificado con errores, deberás emitir uno nuevo asumiendo un costo adicional.

¿Qué debo hacer si mi cliente me pide un certificado de validación de la garantía entregada?

Los beneficiarios (acreedores) pueden validar nuestras garantías 100% online en el siguiente link ingresar los datos que aparecen en la parte superior del certificado de fianza. Si no es suficiente con eso y te piden un documento físico, puedes solicitarlo a tu ejecutiva.

¿Qué tipos de Garantías tienen en Maxxa?

Maxxa emite garantías por concepto de Seriedad de la Oferta, Fiel Cumplimiento de Contrato, Correcta Ejecución, Canje de Retenciones y Correcto Uso del Anticipo.

¿Qué es una Garantía Maxxa?

Es un “Certificado de Fianza” o instrumento solicitado por entes estatales o privados en diferentes tipos de licitaciones y les sirve como respaldo o garantía (valga la redundancia) en caso de algún incumplimiento de contrato, y éste puede ser emitido sólo por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) acreditada.

Si lo comparamos con la vieja boleta bancaria de garantía, un certificado de fianza tiene los siguientes beneficios:

  1. Tiene menores exigencias para su emisión; es un instrumento accesible por pequeñas empresas y puede ser solicitado en forma 100% digital. Ya no necesitarás perder toda la mañana en el banco para solicitar una garantía.
  2. La emisión de un certificado de fianza no se reporta al sistema financiero, por lo que no se verán afectadas tus líneas crediticias y capacidad de endeudamiento en bancos.
  3. Para emitirlo no se requiere dejar retenido el monto que se quiere garantizar. El no inmovilizar capital de trabajo es un beneficio que hace posible que su empresa, y sobre todo las PYME, pueda postular a oportunidades en las que normalmente no podría participar.

Por la ley que regula las compras públicas (Ley N° 19.886), toda entidad pública debe recibir este instrumento de garantía en las licitaciones.

¿Qué es un pago mínimo?

Es el pago que debes hacer mes a mes a tu Línea de Crédito para mantenerla activa, se calcula sobre el 10% del balance de tu ultimo giro o prepago. En simple, si giras o prepagas se volverá a calcular tu deuda total y el Pago mínimo.

En cada pago mínimo que hagas, irás amortizando intereses y capital adeudado hasta que se acabe la deuda.

¿Cuánto demora la evaluación?

Contamos con los procesos de evaluación mas ágiles del mercado, siempre sujeto al envío de información oportuna.

¿Qué documentos o información debo enviarles para iniciar la evaluación?

  • Indicar monto y plazo
  • Resumen de Información Básica (historia, socios, clientes, proveedores, etc)
  • Últimos 3 Balances tributarios
  • Carpeta tributaria completa (opción créditos)
  • Estado de situación socios avalistas
  • Últimas dos declaraciones de renta socios
  • Cuadro de deuda (incluye deuda SBIF y no bancaria como factoring, leasing u otros privados)
  • Cuadro de obras / contratos (sólo en caso de aplicar)
  • Tasación o Avalúo Fiscal de la propiedad a dejar en garantía

¿Cuáles son los principales requisitos para el Crédito Empresas?

  • Producto para personas naturales con giro o empresas.
  • Contar con una garantía hipotecaria urbana (departamentos, casas, locales comerciales, oficinas, etc)
  • Al menos 3 años de operación
  • No tener antecedentes comerciales o que, en caso de haberlos, estén aclarados y respaldados.
  • Monto mínimo operación solicitada: $50 millones
  • Plazo mínimo operación solicitada: 5 años

¿En qué consiste el crédito empresas con garantía hipotecaria de Maxxa?

Crédito para pymes de largo plazo único en el mercado en UF para fines generales (uso del dinero es para cualquier necesidad). Especialmente pensado para reestructurar deuda y así bajar tu cuota mensual o para la compra de propiedad con un bajo dividendo mensual.

Monto: hasta $400 millones.
Plazo: hasta 20 años.
Tasa de interés anual del crédito desde UF+6% + prima por riesgo Maxxa.
Garantía: Habitacional, Local comercial, Bodega u Oficina. Radio urbano.
Financiamiento hasta el 80% del valor comercial.
Cuotas iguales en UF por todo el período.

¿Qué es una Línea de Crédito Maxxa?

Es una cantidad de dinero que Maxxa pone a tu disposición y que puedes usar en parte o del todo durante el tiempo que la requieras. Es muy importante que sepas que mes a mes deberás ir pagando un pago que llamamos Pago mínimo definido en una pregunta más adelante.

Los saldos de las líneas son desde los $2 MM hasta los $50 MM y una tasa desde 2,15% mensual, con posibilidad de utilizarla las veces que quieras.

¿Cuáles son los requisitos para tener una línea de crédito Maxxa?

Los requisitos principales son:

  • Regístrate en nuestro Portal Maxxa.
  • Ventas anuales > $ 30 millones.
  • Antigüedad > 18 meses.
  • Meses sin Declarar Ventas al SII < 5.
  • Maxximus, nuestro software de inteligencia artificial apruebe tu solicitud.

¿Cuánto se demoran en abrir una Línea de crédito Maxxa?

Para abrir tu Línea de Crédito Maxxa, debes registrarte en nuestro Portal Maxxa, Iniciar sesión y evaluarte, en sólo unos segundos podrás saber si tenemos una oferta aprobada para tu empresa. Luego, si deseas habilitarla, sólo debes seguir 4 pasos (simula, completa los datos, firma y contesta preguntas de seguridad para generar el certificado digital) y en un máximo de 2 horas* podrás tener tu línea de crédito activa.
Este tiempo depende de cuanto demores en firmar el contrato enviado a tu correo (de manera digital) y la emisión del certificado digital. 

¿Cómo utilizar la Línea de crédito Maxxa?

Una vez habilitada la Línea de Crédito Maxxa, puedes solicitar los giros que desees desde tu Portal Maxxa y serán abonados en un máximo de 2 horas hábiles a alguna una cuenta de tu empresa. Para pagar, sólo debes transferir el monto de pago correspondiente a la cuenta de Maxxa detallada en la página de pagos.

¿Cómo pagar la Línea de crédito Maxxa?

Cada mes, entre el día 1 y 5 deberás pagar al menos el 10% del uso que tuviste el mes pasado (el monto te lo informaremos en la opción Pagar de tu Línea de crédito Maxxa) haciendo una transferencia bancaria a una cuenta nuestra que en esa misma sección se te indica. Puedes prepagar la cantidad que desees (sobre 2 pagos mínimos, o el saldo se abonará al siguiente pago) sin costo y si no la usas ¡No pagas nada!.

¿Qué pasa si no uso la Línea de crédito?

Si tienes tu Línea de Crédito habilitada y no la usas, no pagas nada, no te cobramos por mantención ni costos de apertura o algún otro asociado.

¿Tiene algún costo abrir la Línea de Crédito?

No tiene ningún costo abrirla, sólo se te cobrará el interés cuando la utilices.

Tengo una oferta ¿Cuánto dura?

Las ofertas son por tiempo Limitado y cada mes Maxximus evalúa las ofertas y las re calcula.